Inicio»Local»Espera Freciez la reunión con Sedatu para el sábado 29

Espera Freciez la reunión con Sedatu para el sábado 29

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) se reunirán con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el sábado 29 de junio, para definir las medidas que llevarán a cabo para regularizar 65 mil hectáreas en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón.

El dirigente del Freciez, Luis Antonio Che Cu, precisó que este sábado, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Delegación Campeche se reunirán con autoridades de la Sedatu, a fin de buscar una solución definitiva que ayude a la regularización de las tierras que por años han peleado.

“Esperamos que ahora se dé una respuesta definitiva al acuerdo que se firmó con la Sedatu el pasado 10 de abril en la Ciudad de México, en la Secretaría de Gobernación, donde se estableció que el 24 de abril iniciarían los trabajos de regularización”.

Sin embargo, atajó, hasta la fecha no ha iniciado ningún proceso que lleve a concretar esa demanda.

“En la última reunión organizada en la Conafor el 6 de junio pasado, se quedó en que el 29 de junio, en otro encuentro, se definiría esta situación ante la presencia del subsecretario de Sedatu, David Cervantes, aunque se espera también que acudan autoridades estatales”.

Che Cu reprochó que tal parece que al Gobierno Federal no le queda claro el problema de la frontera sur con la inseguridad que ahí se registra, y que se convierte en un tema nacional, que ya fue reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras tanto, sigue el trafico de madera, drogas, armas, personas, entre otras irregularidades.

Noticia anterior

Que Comuna no le debe al Issstecam, dice jurídico

Siguiente noticia

Mil 500 calkinienses en Construyendo el Futuro; 2 mil, la meta