Inicio»Local»Que Comuna no le debe al Issstecam, dice jurídico

Que Comuna no le debe al Issstecam, dice jurídico

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche pagó las cuotas obrero-patronales hasta la segunda quincena de mayo, además de otras relacionadas con personas que están en vías de pensionarse o jubilarse, por lo que se rechazan adeudos millonarios, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam) debería brindar todas las prestaciones a los sindicalizados.

Así lo manifestó el consejero jurídico de la Comuna campechana, César Ismael Martín Ehuán, y retó a la titular del Issstecam, Diana Eugenia Lara Gamboa, a “salir a explicar de dónde se le deben más de 10 millones, o no sé cuántos como dice, pues estamos al día, y se deberían brindar todas las prestaciones a los trabajadores”.

Luego de que en los últimos días Lara Gamboa confirmara la suspensión de los préstamos a trabajadores del Gobierno Municipal por la deuda de más de 10 millones de pesos que supuestamente mantiene ante el organismo, el titular de la Consejería Jurídica rechazó reconocer el adeudo institucional.

“Respecto a las aportaciones obrero—patronales que corresponden a los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, es decir, los descuentos que periódicamente se les realizan de su nómina, son depositadas o transferidas como aportación de seguridad social al Issstecam”.

Y afirmó que han cubierto hasta la segunda quincena de mayo con un pago de un millón 879 mil pesos por cuotas por aportación de seguridad social u obrero—patronales, además de 249 mil pesos de cuotas respecto a personas que están en vías de ser pensionadas.

Por lo anterior, desde la Comuna consideran que las condiciones están dadas para que se mantengan los beneficios a los trabajadores.

“El Issstecam debería estar operando de manera normal, y otorgando todas las prestaciones a los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche conforme a la ley, si se habla de una deuda millonaria, debe ser la titular del organismo quien haga las aclaraciones pertinentes”.

Incluso, aseguró que la primera quincena de junio está en trámite de ser depositada.

“Estamos al día, y ojalá a los trabajadores les puedan dar todas las prestaciones a las que por ley tienen derecho”.

Noticia anterior

Salomón Cruz sí cometió anomalías contra “Murallas”

Siguiente noticia

Espera Freciez la reunión con Sedatu para el sábado 29