Inicio»Local»Esperan repunte de 100% en restaurantes

Esperan repunte de 100% en restaurantes

0
Compartidos
Google+

Empresarios restauranteros esperan con ansias el inicio de las vacaciones de verano 2019, pues las ventas en la temporada regular han sido bajas ante la crisis económica nacional, puntualizó el presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo.

“El periodo vacacional de verano es algo que esperan los empresarios con mucho ánimo, estamos listos, ya hay cultura turística. Sabemos que falta recurso federal, que esto afecta a todas las entidades y a los mexicanos, pero los empresarios vemos con muy buenos ojos la temporada vacacional 2019, la más importante que tenemos”.

Cervera Ganzo explicó que en este momento los distintos prestadores de servicios refuerzan inventarios, hacen alianzas con proveedores, y contratan 30 por ciento más de plantilla laboral.

“Es personal eventual, pero se va a generar empleo, también ya se inició el reforzamiento de la capacitación para los trabajadores, ya sea con apoyo de la Secretaría de Turismo, el Consejo Coordinador Empresarial  de Campeche, a través del organismo Desarrollo Empresarial, que ofrecen cursos de manera constante”.

Normalmente, dijo, en este periodo vacacional, por ser el más largo del año, las ventas repuntan en 100 por ciento, y ya hay familias visitándonos.

Noticia anterior

Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) no desaparece

Siguiente noticia

Campeche ya no será paso fácil para migrantes: Aysa