Inicio»Local»Toma de nota a nuevo sindicato del Issste aquí

Toma de nota a nuevo sindicato del Issste aquí

2
Compartidos
Google+

No más sindicatos “charros”, es hora de exigir respeto a nuestros derechos laborales, atajó Nayeli Heredia Caamal al recibir su toma de nota como secretaria general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Snadetissste) Sección 1.

Junto a Juan Valentín García, de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT); Carlos Enrique Martínez Aké y Aníbal Ostoa Ortega, diputado federal y senador por Morena, respectivamente;  y Antonio Gómez Saucedo, diputado local por el PT, ofreció una organización transparente que rinda cuentas claras y atienda las necesidades de los trabajadores.

Frente a líderes sindicales de trabajadores del SAT, Sader, SNTSS, INAH, Telecomm, Sebien, Citem, SCT, Sitissste y SAIT, celebró que a pesar de los embates ilegales e injustificados para que no pudieran ejercer sus derechos, nunca menguó su lucha, y hoy tienen el reconocimiento de las autoridades laborales.

A nombre de Rubén Alvarado Manríquez, dirigente nacional, destacó que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador se cristalizó la lucha sindical con elecciones libres, y el derecho a huelga, que antes no existía, y adelantó que pugnará por los derechos a la salud, vivienda, pensión en la vejez, etcétera.

“Respetaremos a nuestros adversarios, pero con la ley en la mano exigiremos la observancia de nuestros derechos laborales a las autoridades”.

Valentín García, representante del senador Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que la llegada de López Obrador a la Presidencia pone a los trabajadores en la oportunidad histórica de retomar sus derechos, y pese a los embates de gobiernos priístas y panistas, se ha logrado fortalecer la unidad y liderazgo sindical.

Por su parte, Gómez Saucedo sentenció que los sindicatos “charros” se están rompiendo, al igual que las líneas de amiguismo, compadrazgo y servilismo al Gobierno en turno, y aplaudió que Campeche sea la primera sección en levantarse.

De su lado, Martínez Aké festejó que hoy se vive un movimiento auténtico y además democrático, diferente a los que siempre han estado al servicio del poder, y no defienden los intereses de los trabajadores.

Mientras Ostoa Ortega expresó ver con mucho agrado el derrumbe de los grandes sindicatos que sirvieron de sostén a los gobiernos corruptos, como la CTM, SNTE y FTSE.

Noticia anterior

Seguirán lluvias fuertes; bajarán las temperaturas

Siguiente noticia

Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) no desaparece