Inicio»Local»Que Smapac y Comuna aclaren sobre instalación de medidores

Que Smapac y Comuna aclaren sobre instalación de medidores

0
Compartidos
Google+

Al destacar que el Ayuntamiento de Campeche y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) primero se deberían enfocar en mejorar el servicio que se brinda, porque hay muchas quejas, el décimo primer regidor, Enrique Guadalupe Sánchez Que, pidió que “se aclare el tema de la instalación de los medidores de agua a los llamados grandes consumidores, porque se tendría que analizar no afectar a quienes siempre pagan”.

“Me parece que esta medida, en caso de que así se tenga planificado, porque además tenemos que decirlo, el Cabildo aún no tiene la información, se tiene que difundir. Sabemos que algunos funcionarios del Ayuntamiento se reunieron con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), ojalá les hayan explicado todo lo que tienen planeado hacer”.

Pidió que “no se impongan medidas que lastimen a los empresarios, la preocupación y el interés del Smapac es obtener recursos para su funcionamiento, eso se puede entender, pero también hay que ver la parte empresarial, así como a los usuarios que siempre cumplen con el pago del servicio”.

Asimismo, indicó que “se habla de privatizar el servicio, por ello esperamos que también ese punto lo aclaren. Más que una privatización, se tendría que llegar a un acuerdo con los grandes consumidores del vital líquido, pero también hacer campañas para captar  más usuarios y no dañar a los que cumplen con sus pagos”.

Noticia anterior

Producción de leche y carne, retos: UGR

Siguiente noticia

Piden frenar fumigación aérea