Inicio»Local»Abasto de medicinas en IMSS está garantizado

Abasto de medicinas en IMSS está garantizado

0
Compartidos
Google+

En este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene asegurado el abasto de medicamentos, insumos y material de curación, aseguró el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, y resaltó que con el programa Bienestar, el Gobierno Federal garantiza la atención médica a la población campechana.

Puntualizó que el programa sustituto de Prospera está integrado por 39 unidades médicas rurales (UMR), distribuidas en los 13 municipios; dos hospitales rurales (HR): uno en Hecelchakán y otro en Mamantel, Carmen, y cuatro unidades médicas móviles (UMM) en las zonas norte y sur de la entidad.

“Las UMR cuentan con médicos de base, pasantes de Medicina que realizan su servicio social, enfermeras y auxiliares de enfermería, mientras en los HR hay también doctores especialistas como ginecólogos, pediatras, internistas y cirujanos, entre otros”.

Las UMM atienden cada semana a poblaciones que carecen de casas o centros de Salud, con médico y promotor o asistente de acción comunitaria, con consultas, detecciones, aplicación de vacunas, etcétera.

Todas cuentan con medicamentos, insumos y material de curación, pues el instituto prevé con anticipación el abasto, indicó Rodríguez Ruiz.

Contrario a lo que pudieran padecer otras instituciones del sector, el IMSS tiene más del 99 por ciento de abasto en sus unidades, tanto del régimen ordinario como de Bienestar, pues lleva registro diario de recetas de los derechohabientes.

“Expedimos en promedio cinco mil 200 recetas diarias en el régimen ordinario, y los lunes casi llegamos a seis mil, de las cuales 26 negamos o ponemos pendiente pero la catalogamos como no surtida, lo que representa 99.6 por ciento de cobertura”.

Finalmente, Rodríguez Ruiz presumió que Campeche se ubica en el lugar 16 a nivel nacional en delegaciones con mayor abasto y cobertura de medicinas.

Noticia anterior

Para renovar acelerador lineal del CEO, 40 mdp

Siguiente noticia

Inicia “Consume Campeche Sobre Ruedas” en Seduc