Al menos 10 trabajadores de confianza perteneciente al área administrativa de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y que tenían contrato hasta el 30 de junio, fueron despedidos desde la semana pasada, por lo que se quedaron en la Delegación sólo dos personas.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntsemarnat), Lizbeth Aracely González Zumárraga, informó que ya tenía conocimiento desde hace tiempo que habría despidos de personal de confianza, cuando se anunció a nivel nacional.
Los trabajadores que se fueron tenían un contrato definido hasta el 30 de junio del presente año, y no les volvieron a dar otro, por lo cual tuvieron que dejar sus puestos. Fueron aproximadamente 10 personas, por lo que una se quedó en el área administrativa y otra de apoyo.
González Zumárraga informó también que de los brigadistas que se manifestaron hace un mes, llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se comprometieron que la primera quincena de julio se les pagará lo que se debe de horas extras y extraordinarias.
“Al personal de base no les han pedido que renuncien y a los de confianza sabíamos que había un memorándum en la Comisión Nacional de Agua (Conagua), de que también habrían despidos, pero hasta ahora no hemos visto algún movimiento”, aseveró.
Más Noticias
Proselitismo en el Martes del Jaguar
Aumentan enfermedades respiratorias
Todo listo para recibir a peregrinos