Inicio»Local»Sin orden judicial, síndico pretende desalojar kiosco

Sin orden judicial, síndico pretende desalojar kiosco

0
Compartidos
Google+

Actuando más como defensor de oficio de un empresario identificado como Rodrigo Amorós, y no como funcionario público, ayer el síndico jurídico del Ayuntamiento de Campeche, Alfonso Alejandro Durán Reyes, intentó de forma infructuosa desalojar el kiosco del parque principal, que desde marzo pasado tiene en comodato el Patronato de la Ciudad, A.C., pero al no tener una orden judicial válida, se retiró del lugar.

Al parque principal llegó Durán Reyes, acompañado del empresario Rodrigo Amorós, con la intención de recuperar el kiosco que desde hace algunos meses dejó de funcionar como restaurante, pero la presidenta del Patronato de la Ciudad, Anielka García Villajuana, enfrentó al cabildante, y le pidió actuar apegado a la ley.

Hubo intercambio de palabras entre el síndico jurídico y la directora del Patronato, toda vez que el primero intentó ingresar a un cuarto que ahora funciona como parte de las instalaciones del módulo de información de la asociación civil.

Fue necesaria la presencia del director jurídico de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Madrigal, quien confirmó que el espacio está otorgado en comodato al Patronato de la Ciudad, con un contrato por un año que comenzó en marzo pasado, y concluye en el 2020.

Por su parte, Durán Reyes aseguró que un juez de Distrito otorgó a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) un plazo de 24 horas para la entrega material del kiosco al particular que la Comuna concesionó dicho espacio.

“Desde el domingo fue notificado el concesionado por la fiscalía de que cumplía con la entrega material del kiosco; con base en ese oficio, nosotros venimos para recuperar el espacio en cumplimiento a lo que ordenó el juez”.

Y añadió que, además, hay un acuerdo que dictó el fiscal respecto a que dejó sin efecto la entrega material del inmueble que le hizo en meses pasados al Gobierno del Estado, es decir, revocó ese otorgamiento para entregarlo de nueva cuenta al empresario al que el Ayuntamiento había otorgado la concesión.

“El Gobierno Estatal ya está notificado de esta suspensión de un juez, porque le dieron 24 horas para entregar materialmente el inmueble; ya se venció el plazo, estamos con paciencia esperando lo que decidan, pero se actuará en consecuencia, y siempre respetando la determinación del juez”.

Al final, el síndico jurídico y su asesorado empresario se retiraron del lugar, pero advirtieron que en un plazo no mayor a las 72 horas, el Patronato de la Ciudad deberá abandonar el lugar.

Por su parte, García Villajuana mostró copia del contrato vigente, e informó que “se han invertido más de 100 mil pesos para las adecuaciones del lugar, recuperamos el espacio para que sea público; me parece que el síndico tiene que seguir los canales adecuados, daremos respuesta, y estamos checando con el jurídico de la asociación civil”.

Noticia anterior

Trabajará Seduopi en municipios: Buenfil

Siguiente noticia

Debe Calakmul ser fuente de educación e investigación: Zúñiga