Inicio»Local»Cambian a mando en Marina

Cambian a mando en Marina

0
Compartidos
Google+

El almirante Octavio Trejo Hermida, fue nombrado ayer el nuevo comandante de la Tercera Región Naval en sustitución de Carlos Ortega Muñiz, como parte de la rotación permanente del personal por instrucciones de Secretaría de Marina, Armada de México.

En ceremonia realizada en las instalaciones navales en Lerma, Trejo Hermida, quien es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar en la licenciatura de Ingeniería en Ciencias Navales, se comprometió a cumplir con la misión de la Armada de México en el Golfo de México.

La entrega-recepción del mando en la Tercera Región Naval, se hizo en presencia de autoridades navales, militares y civiles, ante quienes el almirante Trejo Hermida recibió el mando de la jurisdicción naval de manos del también almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Ortega Muñiz.

De acuerdo a la información proporcionada por esa institución, Trejo Hermida nació en Tejería, Veracruz, el 13 de noviembre de 1959. Tras egresar de la Escuela Naval Militar, obtuvo la maestría en Administración Naval y Estado Mayor en el Centro de Estudios Superiores Navales y la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Es doctor en Defensa y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales y cuenta con estudios de posgrado en seguridad internacional, realizados en la Universidad de la Defensa Nacional, en Estados Unidos.

Se ha desempeñado como oficial subalterno, jefe de máquinas y segundo comandante a bordo de diferentes unidades de superficie de la Armada de México, así como de comandante del buque Patrulla Costera P-08 “Mexica”, del Buque Oceanográfico “Alejandro de Humboldt” y del Buque de Guerra Anfibia “Pánuco”.

Noticia anterior

Realizarán estudio para sanear la bahía

Siguiente noticia

Secuestran a 22 jóvenes en un call center en Quintana Roo