Inicio»Local»Disponible información estadística

Disponible información estadística

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades para conmemorar el Mes de la Población, el Consejo Estatal del ramo (Coespo) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Campeche, presentaron sitios informáticos para la elaboración de diagnósticos sociodemográficos.

Actualmente, especificaron, en la entidad radican más de 984 mil habitantes, de los cuales el 50.57 por ciento es representado por mujeres.

El secretario técnico del Coespo y el coordinador del Inegi, Sergio Ricardo Leal Gómez  y David Rafael Espadas Cobá, respectivamente, destacaron la importancia de usar y acceder a la información estadística y sociodemográfica  previo a la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas.

Ante representantes de 30 instancias estatales de los rubros de desarrollo social, salud, económico y planeación, así como de alumnos y docentes de centros educativos de nivel superior, dieron a conocer los sitios web institucionales www.coespo.campeche.gob.mx, www.inegi.com, y www.gob.mx/conapo, en los que están disponibles estudios, bases de datos y otras herramientas de consulta.

Leal Gómez apuntó que en este mes, al conmemorarse la población, otorgarán varios cursos de capacitación dirigidos a áreas estratégicas, como planeación e informática, incluyendo centros educativos.

El Coespo, citó, es un organismo público sectorizado a la Secretaría General de Gobierno, y vinculado estrechamente con el Consejo Nacional de Población (Conapo), para asegurar la aplicación de la política nacional en la materia en los programas de desarrollo económico y social que formulen los órganos de la administración pública estatal y municipal.

Como parte de los datos preliminares, en Campeche radican aproximadamente 984 mil 46 personas, de las cuales 486 mil 336 son hombres y 497 mil 710 mujeres.

Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega y Calkiní, son los municipios que tienen la mayor cantidad de población.

Noticia anterior

Impulsarán bienestar social de comunidades

Siguiente noticia

Ignora el SNTSEMARNAT si ya acabaron los despidos