Inicio»Local»Elevan austeridad en Poder Ejecutivo: SAIG

Elevan austeridad en Poder Ejecutivo: SAIG

0
Compartidos
Google+

Para optimizar más el presupuesto del Gobierno Estatal habrá restricciones en las áreas de recursos humanos y controles más estrictos para el uso de vehículos oficiales, viáticos y pasajes de personal en comisión laboral oficial, anunció el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.

“La contratación de servicios personales queda suspendida, salvo en áreas que lo requieran, como Seguridad Pública, Salud, o las derivadas de alguna norma jurídica”.

Ortiz González recalcó que tomarán en cuenta varias consideraciones para esta excepción, como la responsabilidad de los trabajadores, su desempeño y funciones en el servicio público, atendiendo la suficiencia presupuestaria y disponibilidad financiera.

Y añadió que habrá controles más estrictos para el uso de vehículos oficiales, que permanecerán resguardados tras la jornada laboral, fines de semana y días festivos, aunque habrá excepciones para vehículos de urgencias, seguridad, protección civil y del sector salud.

“También habrá restricción de gastos para viajes nacionales e internacionales, excepto los que representen atracción de inversiones, promoción turística y cultural del Estado, que deberán atender los criterios y medidas de austeridad presupuestal. Habrá recorte en gastos de alimentos, que deberán limitarse a necesidades laborales oficiales”.

 

EFICIENCIA

Por último, el titular de la SAIG manifestó que cuidarán la asistencia y permanencia en el trabajo de los servidores públicos, a fin de mantener la eficiencia de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

“Estas medidas optimizarán recursos presupuestales aprobados para el presente ejercicio fiscal, y la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía”.

Noticia anterior

Más austeridad y restricciones en los institutos tecnológicos

Siguiente noticia

Instalan hoy la XIX Legislatura Infantil