Inicio»Local»Impulsarán bienestar social de comunidades

Impulsarán bienestar social de comunidades

0
Compartidos
Google+

Estamos comprometidos con impulsar el bienestar social y hacer llegar los programas a las comunidades más apartadas del territorio estatal, remarcó el  secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Mishel Castro Bello, al reunirse ayer con integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), y representantes de 29 comunidades de Candelaria.

En la sala de juntas de la dependencia estatal, con Luis Antonio Che Cu, líder de la organización campesina, coincidió en la importancia de trabajar en equipo autoridades de Gobierno, y mujeres y hombres de la sociedad civil.

Che Cu reconoció la apertura y disposición de esa secretaría, y del responsable de impulsar la política social del Estado en Campeche, exhortándolo a mantenerse como un funcionario cercano a la gente.

Ambos concordaron en la trascendencia de seguir implementando acciones que fortalezcan el bienestar social en las comunidades más apartadas del territorio estatal, trabajando siempre por las familias.

Somos una dependencia cercana a la gente que tiene clara su misión de contribuir a mejorar las condiciones de las familias campechanas, trabajando de la mano autoridades y la sociedad civil que merece nuestra atención, expresó Castro Bello ante representantes de 29 comunidades del municipio de Candelaria, como Nuevo Tabasco, Encanto, Paraíso, San Román, Agua Azul, Nueva Rosita y San Antonio.

Los integrantes del Freciez también se reunieron con el subsecretario de Planeación y Evaluación de la Sedesyh, Jorge Salim Abraham Quijano, para acordar la fecha en que personal de la dependencia platicaría con las familias de la agrupación para informarles sobre los programas sociales: Aprende, Crece, y Soluciones, con sus vertientes becas de transporte, microcréditos, actividades productivas, entre otras.

Noticia anterior

Lío limítrofe ya es un caso cerrado para campechanos

Siguiente noticia

Disponible información estadística