Inicio»Local»Más austeridad y restricciones en los institutos tecnológicos

Más austeridad y restricciones en los institutos tecnológicos

0
Compartidos
Google+

Hay austeridad por ley para el sector educativo y ante ello los organismos federales y descentralizados tendremos que ser autosuficientes financieramente a través de la generación de un mayor número de proyectos de investigación y venta de servicios académicos, informó el director del Tecnológico de Chiná, Javier Peralta Cosgaya.

Tras su participación en la Reunión Nacional de directores de Institutos Tecnológicos efectuado en Toluca, informó qué ahí se dieron cita los directivos de 254 instituciones federales y descentralizadas.

“Los temas principales fueron las restricciones y austeridad por ley, y a lo que tendremos que adecuarnos como parte de las reformas a la educación.

Asimismo, se nos pidió trabajar en la cobertura, porque a nivel nacional estamos muy bajos, tenemos un 38 por ciento  de jóvenes que ingresan a nuestro sistema y la meta es llegar al 48 por ciento.

“La idea es tener el menor impacto en los servicios del nivel superior, lo que no deja de ser complejo”.

En el caso de Campeche, tenemos una matrícula de 950 alumnos y siete carreras con muy buena aceptación, como agronomía, forestal, biología, ingeniería en administración empresarial, administración e informática.

También hemos explotado el área de proyectos productivos de miel, palma, sábila, ganado vacuno y ovino, además de proyectos de investigación que tenemos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y servicios que se venden a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a través de la producción de insectos benéficos”.

 

ASEGURADAS LAS PRESTACIONES

Finalmente, en cuanto a las prestaciones de la plantilla de docentes, dijo que hasta el momento están garantizadas.

Noticia anterior

Impulsa SSA acciones para prevenir depresión y suicidio

Siguiente noticia

Elevan austeridad en Poder Ejecutivo: SAIG