Inicio»Local»Transparencia, exige el CCEC

Transparencia, exige el CCEC

0
Compartidos
Google+

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) rechazó el retorno de la “partida secreta presidencial”, y demandó que antes de ser aprobada por el Congreso de la Unión la revisen y transparenten, porque “no está bien el secretismo en la administración pública”, expresó el presidente del organismo, Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

Si bien es cierto que hay que aplicar medidas de austeridad por los tiempos que vivimos, no hay que confundirlo con no gastar. Deben controlar los gastos innecesarios, que se optimicen los recursos, que se hagan más eficientes, para que no haya tanta derroche, y que se pueden emplear en mejores cosas.

Los recursos, opinó, se deben inyectar y ejercer en lo que genera economía, y si hay recortes presupuestales, que sean para beneficio, para apoyar a sectores como el turístico y energético, entre otros.

Rechazó la existencia de partidas secretas, y sostuvo que lo primero que debe haber en toda administración pública es la transparencia. Saber cuánto se tiene y para qué es, cómo se va administrar y que no sea sólo a gusto del Presidente de la República, sino para las necesidades del pueblo mexicano.

Por otra parte, Del Río Rodríguez de la Gala calificó como positiva la cancelación de la construcción del puente vehicular de la avenida Central y Colosio, ya que no es el momento adecuado para hacerlo.

El sector empresarial agradece la respuesta inmediata del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y estamos seguros de que los recursos que pudieran haber estado disponibles, seguramente serán para obras en todos los municipios, además que beneficiaría a varias constructoras de Campeche y no sólo a una, para pavimentación, electrificación, agua potable e incluso para combate a la inseguridad.

Noticia anterior

Diputados, contra la ‘partida secreta’

Siguiente noticia

Condena el IMSS a jóvenes con VIH