Inicio»Local»Reinstalarán a docentes cesados, asegura Cetec

Reinstalarán a docentes cesados, asegura Cetec

0
Compartidos
Google+

Catorce de los 18 maestros campechanos cesados por la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, serán reinstalados y les pagarán sus salarios caídos, expresó el representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (Cetec), Silverio Tuz Góngora.

Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, aseguró que la próxima semana iniciaría el proceso para hacer “justicia” a 14 maestros –cuatros mujeres y 10 varones– de los municipios de Campeche, Hopelchén, Hecelchakán y Calkiní.

“Aunque las autoridades estatales han dicho que no, los docentes serán reinstalados en el lugar donde laboraban, es un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y forma parte de un paquete de 586 docentes que tendrán este proceso de reinstalación en el país”.

Desconozco la logística, pero lo que sabemos es que serán ubicados en sus centros de trabajo y con sus mismos derechos.

“Estamos acudiendo para hacer el balance de pagos y la próxima semana los compañeros serán reinstalados y se les pagará todo el adeudo”.

Tuz Góngora recordó que en Campeche 18 mentores fueron despedidos a causa de la aplicación de la evaluación docente.

“No tenemos miedo a la evaluación, pero como se tenía en la pasada ley sabíamos que afectaría a los docentes, tal como sucedió. Del total de maestros tres han aplicado otros procesos a los que tienen derecho y 14 serán reincorporados.

De hecho no estábamos en contra de la reforma, sino de la manera cómo se manejó la situación y como la aplicó el gobierno anterior, aun cuando sabía que afectaba la permanencia de docentes.

“Ahora hemos hecho el compromiso con AMLO y el secretario de Educación, de que vamos a trabajar como lo hemos hecho”.

Noticia anterior

Vaguada provocará tormentas aisladas

Siguiente noticia

Crea PRI Escuela de Cuadros local