Inicio»Local»Desalojan a los vendedores del Mercado Verde

Desalojan a los vendedores del Mercado Verde

0
Compartidos
Google+

Jóvenes y familias que conforman el Mercado Verde fueron desalojados del kiosco del parque principal que venían utilizando los fines de semana para vender sus artículos amigables con el medio ambiente, pero ahora vuelven a estar expuestos a parar sus actividades cada vez que llueva durante estos meses.

Fernanda Haw, encargada de ese proyecto pro ambientalista, aseguró que no hubo uso de violencia física, menos intimidación verbal o amenazas de que les fueran a decomisar su mercancía: plantas, bisutería artesanal y todo tipo de productos, incluso comestibles, elaborados por ellos.

Comentó que comenzaron a ocuparlo hace más de dos meses y por estar en el Centro Histórico, que suele estar lleno de turistas, a todos les iba bien. A la gente en Campeche le gusta mucho lo que vendemos, incluso a pesar que no estamos dentro del kiosco la gente sigue acercándose”.

Lamentó la disputa legal que mantienen las autoridades estatales y municipales respecto al kiosco y aclaró que no tienen vínculo alguno con ninguna instancia de Gobierno, menos con el empresario que tiene la concesión de ese bien inmueble.

“No somos parte de la concesión, tampoco hemos hecho el intento de obtenerla. Simplemente como es un espacio público hacíamos uso del kiosco para el proyecto, únicamente los sábados. No fuimos notificados por ningún medio de lo que pasaría”, refirió.

Destacó que dicho sitio no tenía ningún oficio pegado que les advirtiera que no se podían meter, tampoco de que hubiera un proceso legal. “No sabemos de quién es la concesión”.

Indicó que ayer por la mañana cuando llegaron a instalarse en el pasillo circular del kiosco, “ya habían dos elementos del Ministerio Público que nos informaron que debido al proceso legal que continúa, nosotros no podemos hacer uso del inmueble”.

“No podremos trabajar en el interior por un proceso legal que termina y regresa, por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, que interrumpe nuestras actividades”, resaltó.

El proyecto denominado Mercado Verde reúne a unas 30 personas emprendedoras que sólo cuentan con ese espacio para vender sus productos.

Noticia anterior

Entrega la Fiscalía el kiosco a empresario

Siguiente noticia

Cambian paradero del servicio de tranvías