Inicio»Local»Entrega la Fiscalía el kiosco a empresario

Entrega la Fiscalía el kiosco a empresario

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) entregó ayer el kiosco del parque principal a Rodrigo Amoroz, tras el recurso que promovió el Ayuntamiento de Campeche para que ese empresario lo utilice y explote, lo que sin embargo no avala que sea propietario de ese bien inmueble, pero impidió que ingresaran a sus pasillos las familias que conforman el Mercado Verde.

César Ismael Martín Ehuán, jurídico del Ayuntamiento, confirmó que no son dueños del kiosco, al comentar que la resolución federal que se los devolvió sólo abordó la legalidad del contrato que celebraron con Rodrigo Amoroz.

Expuso que un juez federal de Distrito determinó que es ilegal la concesión que hizo el Gobierno del Estado y sólo tiene validez la primera, la que celebró el Ayuntamiento con Rodrigo Amoroz, por ende el kiosco no puede ser ocupado por organizaciones de la sociedad civil, artesanos ni nadie más, sólo el empresario.

“Con este proceso se reconoce que el Ayuntamiento tiene derecho de disponer del kiosco legalmente, hasta que cualquier actividad determine lo contrario”, subrayó en el acceso a la estructura en disputa. No había nada adentro, sólo agua en el piso y basura.

—Son o no los dueños, se les inquirió.

—Lo que se está determinado en este momento es que tenemos derecho a disponer de este bien, dijo, sin dar mayor explicación.

Indicó que la autoridad ministerial debe entregarles también el material de promoción turística y muebles que se usaban en las actividades de difusión que dejaron adentro —y se llevaron después— cuando clausuraron el kiosco.

Afirmó que ellos no tienen la culpa que el Patronato de la Ciudad de Campeche decidiera retirarse del parque junto con todos los tranvías y su personal de promoción, que ahora están en la Puerta de Mar. Aseguró que idearán qué hacer para que el área sea de uso común en actividades que beneficien a la ciudad.

Según él, no existe ningún recurso legal o instancia judicial estatal o federal que pueda revertir la resolución que ganaron, por lo que no temen de nuevos movimientos legales para volverles a clausurar.

Rodrigo Amoroz comentó que esperará a que la Fiscalía le regrese sus muebles y equipos, entre sillas, una estufa y refrigerador. “Creo que hasta nos quitaron la luz y el agua que hay es por una fuga”. Sus pertenencias las tendrá que solicitar.

Noticia anterior

Programas de AMLO son un fiasco, reprocha Luis Che Cu

Siguiente noticia

Desalojan a los vendedores del Mercado Verde