Inicio»Local»Programas de AMLO son un fiasco, reprocha Luis Che Cu

Programas de AMLO son un fiasco, reprocha Luis Che Cu

0
Compartidos
Google+

Los programas del Gobierno Federal son un fiasco, pues “Crédito Ganadero a la Palabra” representa un robo con la entrega de animales enfermos, desnutridos y que no cumplen con el peso y las condiciones para la reproducción.

Y “Sembrando Vidas”, más bien es “matando vidas”, porque los campesinos tiran árboles para cumplir con los requisitos, a fin de acceder a los recursos, denunció el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

El dirigente campesino comentó que productores de Candelaria han denunciado que los responsables del programa “Crédito Ganadero a la Palabra” están “haciendo su agosto”, pues inflan los precios de las reses para tener jugosas ganancias en detrimento de la actividad.

“Las vacas que han entregado son un fraude, pues según el programa deben tener cierta edad y peso para que puedan reproducirse, pero muchas ocasiones están al final de su etapa para ser aprovechadas, además de que se están enfermas. Los productores se quejan de que cuando llegan a los ranchos, días después los animales mueren, o caen enfermos por su edad avanzada”.

Para Che Cu, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se lava las manos al decir que esta situación es por un manejo inadecuado en la movilización, pues como se trata de varias reses, se aplastan o golpean, y no aguantan el traslado, pero la realidad es que están en malas condiciones, incluso los sementales son prácticamente desechos.

Y nuevamente acusó a la delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Campeche, Katia Meave Ferniza, de ser cómplice de este robo a los productores, quienes finalmente son los que pagarán por los animales, porque no son regalados, es un crédito.

“Lo mismo sucede con ‘Sembrando Vidas’, porque los productores, o todos aquellos que cuenten con parcelas, se han dedicado a talar árboles para acondicionar superficies donde sembrarán frutales. Están matando vidas en una estrategia del Gobierno Federal para lucrar con los pobres”.

Noticia anterior

Impone el INE multas a partidos por 5 mdp

Siguiente noticia

Entrega la Fiscalía el kiosco a empresario