Inicio»Local»Aumentan accidentes de niños en vacaciones

Aumentan accidentes de niños en vacaciones

0
Compartidos
Google+

Debido a que en vacaciones incrementan las atenciones a menores de edad en el servicio de urgencias e ingresos hospitalarios por ahogamientos, intoxicaciones quemaduras, caídas, torceduras, y traumatismo, el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Francisco Rodríguez Ruiz, dio una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

Indicó que al estar los niños de asueto durante los periodos vacacionales, por lo regular permanecen el mayor tiempo en casa, bajo el cuidado de un adulto, sin embargo en ocasiones un descuido implica afectaciones en el menor; la tendencia a sufrir lesiones es muy frecuente en los niños y niñas en edad preescolar y escolar, entre los tres y 12 años.

Sostuvo que los accidentes no sólo pueden ocurrir en el hogar donde en segundos, cocina, cuartos, baños y patio pueden representar un lugar peligroso, sino en las calles o parques como son los percances viales, e inclusive en los hoteles donde se registran casos de ahogamiento.

Exhortó a los padres de familia, tutores y demás adultos, en mantener una buena comunicación con los menores alertándolos de los peligros a los que pudieran estar expuestos y cómo evitarlos. Por otro lado no descuidarlos, es fundamental mantener la supervisión a fin de evitar riesgos.

Llamó a mantener fuera del alcance productos de limpieza, medicamentos e insecticidas, que pueden provocar envenenamiento o intoxicación, también vigilar que no suban a lugares altos, lo ideal es colocar barandales, tapar o colocar protectores en los enchufes y orificios que dan acceso a la energía eléctrica.

No dejar sartenes en el fuego con mangos hacia afuera, estufas encendidas o recipientes con líquidos calientes; cables sueltos y juguetes u objetos pequeños que puedan meterse a la boca.

Como alternativa llamó a organizar actividades que capten la atención de los infantes como los juegos de mesa y el dibujo, evitando en todo caso las piezas o juguetes pequeños para evitar ahogamiento; de salir de casa hay que planear el viaje y reforzar las medidas de prevención.

Noticia anterior

Pagamos 9 mdp por concierto de Juan Gabriel: Óscar Rosas

Siguiente noticia

Llama Profeco a evitar fraudes