Inicio»Local»Nuevo sindicato de taxistas no es la solución: Calderón

Nuevo sindicato de taxistas no es la solución: Calderón

0
Compartidos
Google+

Crear un nuevo sindicato de taxistas en Campeche no es la solución para la mejora del servicio al ciudadano, pues lo que pretenden es hacer un sindicato “charro”, cobijarse en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y luego desestabilizarlo en un futuro no muy lejano, asentó el ruletero Luis Felipe Calderón Chi.

“Ellos están conscientes de que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) todavía existe y está fuerte, pero no quieren rescatarlo, porque no les interesa reestructurarlo, ya dejaron el sindicato a nombre de unos cuantos, y ya hasta vendieron los terrenos”.

Los que pretenden crear un sindicato “charro” tratan de engañar a los propios miembros del FUTV, principalmente a los “martillos”,  diciendo que ellos podrán otorgar nuevas concesiones, refirió.

Calderón Chi agregó que la idea que están vendiendo ante los socios y la ciudadanía, es que es necesario un nuevo sindicato para mejorar el servicio al público.

“Pero la verdad es que crear un sindicato nuevo no es la solución para ello, sólo buscan cobijarse con el partido Morena, que tiene fuerza en este momento; si no, ¡miren a los cetemistas que están pidiendo cobertura ahí!, consentidos por la lideresa, Patricia León”.

Y añadió que si realmente hubiera buena intención, surgiría un líder que defienda todos los problemas que tienen los “martillos”, pues hay más de seis mil taxistas y no hay concesiones; ya se hubieran acercado al Gobierno del Estado, pero no es el objetivo.

El ruletero recordó que el FUTV no es malo, sino sus líderes, y puso de ejemplo a José Luis Arjona Jiménez, que no defendió a nadie, más que a sus propios intereses, dándole concesiones a toda su familia, y arropado por un monopolio de radio—taxis que no dejan crecer al gremio.

“La única que puede cambiar las cosas en el servicio es la sociedad, que exija calidad, pero no tiene caso armar sindicatos, y más cuando son antiguos líderes que en su momento no hicieron nada, y hoy dicen que quieren cambiar la imagen del taxismo”.

Para finalizar, puntualizó que si se trata de armar nuevos sindicatos, que le den la oportunidad a la sociedad para que haga una nueva agrupación.

Noticia anterior

Avanza profesionalización de policías, resalta el CESP

Siguiente noticia

Cerca, certificación de calidad de miel local: José Luis Flores