Inicio»Local»Aumentan protección de la tortuga de carey

Aumentan protección de la tortuga de carey

0
Compartidos
Google+

Con el descubrimiento de 23 nidos más de tortuga de carey en las playas de San Lorenzo, se intensifican las tareas de inspección y protección del quelonio.

En lo que va del año van 102 tortugas que han llegado a anidar, en tanto en el 2018 fueron 147, afirmó el subdirector de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Jorge Berzunza.

Entrevistado en relación a la temporada de las tortugas marinas, el funcionario manifestó que la Semarnatcam tiene a su cargo el campamento tortuguero de San Lorenzo, una playa de casi dos kilómetros de longitud y donde ha sido buena la producción de huevos, pues la tendencia es a la alza.

El año pasado se tuvieron 147 llegadas de tortuga de carey, y este año no estamos ni a la mitad de julio y ya van 102 tortugas que han arribado, lo que significa que se podría rebasar la cifra del 2018.

Los 23 nidos encontraron nidos y que no estaban registrados, representa mucho para esta especie que está en peligro de extinción.

Con ello se refuerzan las tareas de vigilancia tanto en los campamentos tortugueros como en donde no  se ha detectado, hay que cuidar la reproducción de la especie.

Son buenas noticias y se llevarán a cabo más estrategias para monitorear la reproducción, pues se requiere más protección para evitar que las roben y que la marea cubra esos campamentos.

La Ley establece en México que los nidos de tortuga marina se protegen de manera natural, lo único que se hace es que si están en zona de riesgo se les reubica, además se cuida de los depredadores, o que estén en zona donde se realicen actividades por personas, de esta manera se podrían trasladar en corrales.

La causa que llegan más tortugas, es que este animal busca nuevos sitios de anidación, además de los daños que pueden sufrir sus anteriores nidos por cuestiones artificiales o naturales.

Cabe señalar que también llega la tortuga blanca, sobre todo en Sabancuy y parte del Carmen, que es donde se da esta situación.

Noticia anterior

Invierte Gobierno Estatal 560 mp en cuatro paraderos

Siguiente noticia

Cultivan más de mil 280 has. y no pueden regarlas