Inicio»Local»Dimisión en SHCP deja más dudas

Dimisión en SHCP deja más dudas

0
Compartidos
Google+

La renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agudiza la preocupación e incertidumbre en la iniciativa privada para invertir en la entidad y en el resto del país,  y movió  el tipo de cambio del dólar, que llegó a 19.55 pesos, que es un pésimo mensaje, pues aumenta  la inestabilidad económica, coincidieron dirigentes de la Canaco-Servytur y la Canacintra.

Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos expuso que la renuncia agudiza preocupación, incertidumbre e inestabilidad para invertir, que ya de por si tenía la iniciativa privada. Si ya estaban prendidos los focos rojos, ahora se encienden más.

Confirma que no sólo la iniciativa privada ha hecho las observaciones de algunas irregularidades en el Gobierno de la República, sino que ahora este exfuncionario coincide en que las cosas están mal, ya que los  cargos en la Federación se hacen con base a compromisos políticos y no a la calidad y capacidad en el  trabajo, que es lo que se requiere.

En los siete meses del  Gobierno Federal varios secretarios han renunciado  y son exactamente por el mismo tipo de situaciones, denuncian corrupción, lo que no había ocurrido en sexenios anteriores. Es tiempo que el presidente López Obrador haga un análisis de lo qué está haciendo mal y lo correja. Significa que hay algo interno que no funciona y que no deja que las cuestiones caminen  a favor de México, señaló.

El dirigente de la Canacintra, David Gutiérrez Castro, coincidió en que si antes había preocupación en la iniciativa privada por invertir, con la renuncia de Urzúa Macías la situación empeora.

Su carta  de renuncia deja muchas inquietudes,  agudiza la incertidumbre en el país y los resultados ya se empezaron a ver en la reacción de los mercados. El dólar se movió y aumentó, lo que es un pésimo mensaje para todos los inversionistas, empresas, empresarios, en toda la economía general.

“No hay una dirección correcta. No hay una política económica clara que lleve a este país por el buen rumbo. El sector industrial está inquieto, y se tomarán las debidas precauciones por tanta  incertidumbre. El sector privado espera que no se dé una desbandada de renuncias y entonces la situación en el país se ponga peor”, señaló.

Noticia anterior

Veinte mil firmas a favor de la vida

Siguiente noticia

Portada Carmen