Inicio»Local»Estancada, reinstalación de maestros del CNTE

Estancada, reinstalación de maestros del CNTE

0
Compartidos
Google+

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (Cetec), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no fueron reinstalados en sus áreas de trabajo porque los espacios que la Secretaría de Educación (Seduc) les ofreció son otros y no se respetó el acuerdo que a nivel nacional se tenía, además de que sólo se tenía en la lista a 14 de los 16 cesados, informó el dirigente Víctor Manuel Madrid Pech.

Luego de dos horas de reunión privada que se tuvo con las autoridades educativas de la dependencia, entre ellos el titular Ricardo Medina Farfán, explicó que no estuvo presente ninguna autoridad federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a quienes se les pidió que se respeten los lugares en donde trabajaban, junto a los derechos y antigüedad laborales.

“No tuvimos un avance porque los lugares que ofertan no le conviene a ninguno de los docentes cesados, están en lugares lejanos y queremos que se respete el lugar que se tenía porque ese acuerdo es el que se llegó a nivel nacional, pero a nivel estatal no es así y el pago de los salarios caídos se debe obtener con la reinstalación. Además sólo aparecen 14 cuando son 16”, mencionó.

Detalló que hoy se tendrá una mesa de negociación con autoridades de la SEP en la Ciudad de México, donde se expondrá todo lo que aconteció durante la reunión en Campeche para obtener algún acuerdo en el que todos se vean beneficiados y de acuerdo a las indicaciones que se tengan, se regresará nuevamente a la Seduc para tener otra reunión.

Noticia anterior

Confirma Óscar Rosas llegada de Pemex

Siguiente noticia

Acusan anomalías en primaria de Siglo XXI