Inicio»Local»Por violar estatutos sancionarían a consejo de Morena: diputado

Por violar estatutos sancionarían a consejo de Morena: diputado

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), sancionaría a los integrantes del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que sesionaron el pasado fin de semana, entre ellos Manuel Zavala Salazar, porque violaron los estatutos, aseguró el diputado José Luis Flores Pacheco.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, indicó que la sesión del Consejo Nacional, convocada y presidida por Bertha Luján Uranga y Rafael Barajas, carece de validez, porque no está entre sus atribuciones.

En esta sesión, donde aprobaron la destitución del representante de Morena ante el INE, así como la creación de una Comisión de Procesos Internos, sólo es para confundir, y muestran desesperación por candidaturas, pero no se tolerará ni traición ni mentiras.

Los estatutos señalar que remover al representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y crear un Comité de Elección sólo es facultad de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Se manifestó respetuoso de la participación del exdirigente estatal de Morena y actual coordinador Regional de Programas Zona Norte, Manuel Zavala Salazar, y José Manuel Aragón García, para respaldar a los promotores de la sesión del Consejo Nacional, con lo que incurrieron en violaciones al estatuto del partido, a fin de tomar el control de partido y de las prerrogativas o candidaturas para el próximo proceso electoral. La CNHJ tomará cartas en el asunto y podrían ser sancionados.

Noticia anterior

Acusan anomalías en primaria de Siglo XXI

Siguiente noticia

Acuerdan legisladores dar apoyo al Freciez