Inicio»Local»A evitar dengue, zika y chikungunya: SSA

A evitar dengue, zika y chikungunya: SSA

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a la población a sumarse a las acciones de prevención, control larvario, abatización, entomología, rociado intradomiciliario y nebulización para evitar las enfermedades de dengue, zika, chikungunya y paludismo, la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche emprendió una campaña intensiva.

En la cancha de usos múltiples de la colonia Morelos, el titular de la SSA, Rafael Rodríguez Cabrera, dio el banderazo de salida de las unidades que participarán en las acciones integrales y simultáneas en zonas prioritarias a través de las tres jurisdicciones sanitarias para evitar casos y brotes del mosco “aedes aegypti”.

Del 10 al 19 de julio personal de vectores debidamente identificado acudirá a los  espacios públicos, escuelas, unidades de salud, cementerios, colonias y fraccionamientos y se trabajará la estrategia “Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada” con los comités comunitarios.

Informó que este 2019 repuntó el dengue a nivel nacional y Campeche no es la excepción. Se han diagnosticado y atendido 24 casos de dengue hasta la semana epidemiológica 26, principalmente en Ciudad del Carmen y la Península de Atasta (16) debido a la geografía de la región.

Ocho correspondieron al dengue no grave, 13 con signos de alarma y tres de tipo grave. De las causas se debe a que El Carmen es un área de paso de personas provenientes de diferentes partes de la República. No obstante siguen las acciones preventivas que se intensificaron a principios de esta semana.

También a principios de año se registraron dos casos de paludismo y ninguno de zika y chikungunya. No obstante es prioritario no bajar la guardia e invitó a la población a sumarse empezando por mantener limpios sus hogares de cacharros, recipientes acumuladores de agua en los que puede proliferar el mosco, abrir sus ventanas cuando pasen los nebulizadores y mantener sus patios libres de maleza.

El director de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Orlando Borges Guerrero, especificó que en la colonia Malagón y colonias aledañas al municipio de Campeche, los estudios indican alta densidad de mosquitos por lo que es necesario combatir su proliferación.

En esta ciudad serán visitadas 258 colonias, fraccionamientos y barrios tradicionales. Se contará con apoyo de seis vehículos con máquinas pesadas de nebulización con mil 200 litros de malathion.

Noticia anterior

Tema del aborto debe ser analizado en foros: Rodríguez

Siguiente noticia

Disfrutarán vacaciones más de 259 mil alumnos