Inicio»Local»Confirma Freciez reunión en Segob para el 15 con autoridades agrarias

Confirma Freciez reunión en Segob para el 15 con autoridades agrarias

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), encabezados por su dirigente, Luis Antonio Che Cu, se reunieron con autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN) Delegación Campeche, y confirmaron la reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, para el próximo lunes 15 de julio.

Con ello, dijeron, iniciarán los trabajos para regularizar las tierras en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, en tanto siguen tomadas las  oficinas federales por los frecieztas.

En la reunión de ayer estuvo una representante de la Secretaría de Bienestar (Sebien), América García, para confirmar la cita del día 15 en la sede de la Segob, donde esperan contar con la presencia de autoridades agrarias, diputados federales y locales del sector, a fin de solucionar el problema de tierras en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón.

También acudirían autoridades centrales del RAN, debido a que es la parte técnica que debe intervenir para iniciar el desarrollo de los trabajos de regularización de las casi 50 mil hectáreas.

Por su parte, Che Cu advirtió que no firmarán ninguna minuta de acuerdo que no lleve al inicio de la regularización, además de que no permitirán que inflen el padrón de ejidatarios para que sólo se beneficie a los que ya existen, y sean integrantes del Freciez.

Asimismo, anticipó que en tanto no se resuelva este conflicto agrario continuarán con la toma de las instalaciones del Palacio Federal, y de no haber solución el próximo lunes, están dispuestos a quedarse de manera permanente.

Según él, los campesinos se mantienen en la parte externa de las oficinas federales, sin perjudicar las labores de las dependencias ubicadas en el interior, y que “es decisión de la delegada federal, Katia Meave Ferniza, si manda a quitar los candados para abrir o no.

“Este movimiento campesino no tiene nada qué ver con la suspensión de labores de trabajadores que están dentro de las mencionadas oficinas federales”.

Noticia anterior

Celebrarán el “Día del Lechón Tostado”

Siguiente noticia

Es primordial trabajar con legisladores: Castro Bello