Inicio»Local»Renuncia de Urzúa causa incertidumbre

Renuncia de Urzúa causa incertidumbre

0
Compartidos
Google+

La renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no es buen síntoma de la política económica que impone el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aún está a tiempo de reivindicar su camino para garantizar la estabilidad del país, opinó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz.

El legislador local comentó que no puede pasar desapercibido el mensaje que Urzúa Macías plasma en su carta de renuncia, pues deja entrever algunos puntos que López Obrador debe corregir y dar una explicación, porque “no son buenos síntomas, nunca se había dado en los últimos años un cambio tan importante en la hacienda pública que muestra inestabilidad”.

Para el también coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los cambios que se han registrado en el gabinete del presidente López Obrador generan incertidumbre en la política pública, e inestabilidad para que den resultados.

“La salida de Urzúa Macías no es buena señal para el mercado internacional y las inversiones; no es síntoma favorable, pero se está a tiempo de corregir y reivindicarse para reacomodar las cosas, a fin de que las políticas públicas puedan transitar con seguridad y firmeza”.

Cuestionado sobre los aspirantes a conformar el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, vinculados o que muestran simpatías por el PRI, Méndez Lanz señaló que ni el Congreso ni el Gobierno del Estado intervienen en la Comisión de Selección que determinará quiénes serían parte de este órgano.

“Los participantes deben tener la convicción de que van a representar un punto importante en el andamiaje del Sistema Estatal Anticorrupción, y no marcar tendencias o no de partido, sino de ciudadanos”.

E indicó que la corrupción no es algo privativo del Estado, hay en todas partes, y en el esfuerzo del Ejecutivo por combatir a este flagelo que lastima a los ciudadanos, se aprieta más en las leyes y auditorías.

Noticia anterior

Disfrutarán vacaciones más de 259 mil alumnos

Siguiente noticia

Destaca Campeche en número de diputadas