Inicio»Local»Reinstalación de docentes de la Cetec, en unos días

Reinstalación de docentes de la Cetec, en unos días

0
Compartidos
Google+

La reinstalación de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (Cetec) es cuestión de días, ya que es un mandato legal, por lo que les pedimos paciencia, ya que el atraso es parte de los procesos ante la Secretaría de Educación (Seduc), expresó el diputado José Luis Flores Pacheco.

“Les pedimos paciencia, es cuestión de tiempo, de protocolos, pero pueden tener la seguridad porque es algo que ya está en la ley, es un compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que sean reinstalados”.

Indicó que todos los que fueron privados de su derechos durante la antigua reforma educativa, los podrán recuperar”.

“Sólo es cuestión de días para que la Secretaría de Educación recupere estos espacios, entendemos que los maestros están desesperados, pero es cuestión de unos días y no creo que haya un mayor problema”.

En otro orden, Flores González indicó que la presidencia nacional de Morena ha otorgado el respaldo a la directiva estatal para sanear el partido.

“A partir de ahora que se atengan a las consecuencias todos los difamadores, lo que buscan desestabilizar al partido, haciendo sesiones y tratando de confundir a la militancia, porque se autorizaron abogados que van a actuar contra todos aquellos que quieren inventar y engañar a la gente”.

Lamentó que al interior de Morena existan personas que no comprenden la responsabilidad que se tiene.

“Somos izquierda, seguimos siendo oposición, pero también somos Gobierno y de una forma u otra, todos tenemos que contribuir desde la localidad más lejana hasta el presidente de la República. Creo que hoy las personas que se desesperan por el poder y control, que tienen como estrategia la denostación, no tienen cabida”.

“Como coordinador parlamentario, abogado, militante y como ciudadano, haré todo lo que esté a mi alcance para que no se violen los estatutos, para que no manchen nuestra imagen personas que son impulsadas para difamar y que le hacen daño al partido”.

Por otro lado, respecto a las multas impuestas por el Instituto Estatal Electoral (IEEC), dijo que se hará un análisis a fin de llegar a un acuerdo y si es posible pagar.

“Vamos analizar cómo vienen y si no lo consideramos correcto se va impugnar”.

Noticia anterior

Clausuran cursos en el CDC “Las Granjas”

Siguiente noticia

Disminuye la tasa de natalidad en el Estado