Inicio»Local»Vuelve conflicto de Morena al Congreso

Vuelve conflicto de Morena al Congreso

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta los asuntos internos y pleitos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron dirimidos en el Congreso del Estado, a donde la consejera Carmen Canul acudió para solicitar al presidente del Consejo Estatal y coordinador parlamentario morenista, José Luis Flores Pacheco, que replique la reunión nacional para explicar los problemas que se suscitan al interior de ese instituto político.

La seguidora del exdirigente estatal morenista, Manuel Jesús Zavala Salazar, y vinculada con la hermana de este, Gladys, se presentó en el recinto legislativo acompañado de otros consejeros para abordar a Flores Pacheco, así como ocurrió en la vigésima sesión ordinaria del Congreso Estatal.

Carmen Canul acusó que los diputados de la fracción parlamentaria de Morena están vendidos al sistema, y se olvidaron de que si ahora ocupan una curul y devengan un jugoso salario, es por la lucha que iniciaron con Andrés Manuel López Obrador.

“No estamos en Morena por poder ni dinero, sino para servir. Como consejeros tenemos que tratar de hacer las cosas bien”.

De tal forma, el Congreso del Estado en dos sesiones ha sido usado por los morenistas como ring político. Primero Gladys Zavala Salazar, y ahora Carmen Canul, han buscado el mismo blanco: a Flores Pacheco, quien los vincula con el coordinador regional de los Programas de Bienestar, Manuel Zavala.

Carmen Canul exigió a Flores Pacheco, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Morena, que convoque a la brevedad posible a una reunión extraordinaria para aclarar todas las situaciones y problemas suscitados al interior del partido, así como se realizó hace unos días cuando destituyeron a su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y crearon un Comité de Elección.

Flores Pacheco respondió que la reunión del Consejo Nacional morenista, a la que asistió Manuel Zavala sin ser consejero, carece de validez, y sus participantes podrían ser sancionados por la Comisión de Honor y Justicia por violar los estatutos.

Y advirtió que no tolerará más calumnias ni denostaciones que buscan afectar a Morena y tomar el control del partido, pues actuará política y penalmente.

Noticia anterior

Baja la matrícula de alumnos en Ciencias de la Comunicación

Siguiente noticia

Autorizan fecha para IV Informe