Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe incluir Ley de Turismo principios rectores del sector

Da click para más información

Es importante que el sistema turístico del Estado posea las habilidades suficientes para utilizar las ventajas de la riqueza cultural y el legado histórico, a fin de atraer a un mayor número de turistas, aseguró la diputada local, Dora María Uc Euán, al proponer que en la Ley de Turismo Estatal se incluyan los principios rectores de la actividad para arroparla con un alto grado de competitividad.

En la iniciativa de decreto para adicionar un artículo 6 Bis a la Ley de Turismo del Estado de Campeche, la cual promovió en el Congreso Estatal, busca que los servicios turísticos que se presten sean de excelencia, garantizando así que mejore la posición de privilegio que Campeche ha mantenido en los últimos años en esa materia.

La legisladora comentó que la diversificación de los productos en la entidad ha permitido que los visitantes tengan más y mejores opciones de esparcimiento, y que se trabaja intensamente para consolidar a Campeche como un destino turístico de clase mundial en los principales mercados nacionales e internacionales.

“Esto genera una importante derrama económica a favor de los campechanos, ya que al ser una actividad tan dinámica, sus beneficios llegan a gran parte de los sectores económicos del Estado como hoteles, restaurantes, transporte, plazas comerciales, tiendas de conveniencia, artesanos, sólo por mencionar algunos”.

En Campeche, prosiguió, existe claridad en la ruta a seguir para consolidar el aprovechamiento sustentable de los recursos turísticos. El patrimonio natural, histórico y cultural es una fortaleza que nos distingue a nivel mundial, y es importante la colaboración de todos los involucrados en la promoción y el desarrollo del sector.

“En materia turística hay un alto grado de competencia, por tal motivo, los principios rectores de la actividad: calidad, calidez, honradez, sustentabilidad, accesibilidad, inclusión, eficiencia y oportunidad, deberán garantizar que los servicios que se presten sean de excelencia, y que por sí mismos incentiven para que los turistas nacionales y extranjeros continúen visitando Campeche, y que sea través de sus recomendaciones una forma de publicitar nuestros destinos”.