Inicio»Local»No requiere IET ser secretaría

No requiere IET ser secretaría

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal del Transporte (IET) no requiere convertirse en secretaría, sólo necesita un nuevo edificio y digitalizar trámites, asentó su titular, Juan José Castillo Zárate, al considerar que no hace falta crear sindicatos cuando existen instituciones a las que pueden acudir choferes del transporte público que sean víctimas de abusos patronales.

El funcionario estatal abundó que ese organismo necesita modificar su estructura orgánica, y también digitalizar sus archivos, además de otras cuestiones  administrativas.

“Ponle el nombre que quieras, secretaría, dirección o coordinación, pero lo que requiere son esos cambios para modernizarse”.

De los operadores que solicitaron el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para constituir un sindicato, pues aseguran que sus patrones violan sus derechos humanos y laborales, Castillo Zárate los conminó a ir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

“No es necesario el sindicato para que puedan intervenir, para eso está la Procuraduría para la Defensa del Trabajo”.

Y dijo que el sindicato sólo servirá para que se agrupen, pero deben buscar asesoría legal para presentar ante la JLCA la demanda laboral en el sentido que consideren que se vulneraron sus derechos.

Desde que llegó al IET, es el único caso que conoce de choferes que buscan agruparse como sindicato, aclarando que no tienen competencia en los asuntos que reclaman.

Noticia anterior

Sin Seduopi, estaría la ciudad llena de baches

Siguiente noticia

Incrementa seis pesos el kilogramo de pollo