Inicio»Local»Puede PRI recuperar Presidencia en 2024

Puede PRI recuperar Presidencia en 2024

0
Compartidos
Google+

Persisten grandes pendientes en sectores torales como salud y educación, a un año de la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, opinó el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Antonio Berzunza Valladares, y lamentó que los recortes presupuestales a nivel nacional han agravado la situación, por lo que el tricolor tiene la oportunidad de recuperar la Presidencia de la República en 2024.

El líder priísta condenó que todo el país se ha visto afectado con la reducción de recursos a rubros importantes, lo que ha desencadenado en una serie de denuncias y manifestaciones de ciudadanos en las entidades federativas que se sienten decepcionados del actual Gobierno Federal.

“Fueron muchas las expectativas que generó el entonces candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero hoy que gobierna no vemos con claridad el futuro de los mexicanos”.

E insistió en que los “moches” a los techos presupuestales de las secretarías de Salud (SSA) y de Educación Pública (SEP), aplicados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, ponen en jaque a los estados que ven con preocupación estas negligencias.

Urge que se regulen los presupuestos y se atienda lo que es una demanda generalizada para los ciudadanos, arremetió, y sentenció que con la salud de las familias mexicanas no se juega, tampoco con la educación de los niños, pues irresponsablemente se pone en riesgo su futuro.

Por todo lo anterior, Berzunza Valladares consideró que el PRI tiene la oportunidad de recuperar la Presidencia de la República en 2024, ya que a pesar de ser criticado, ha dado muestra de ser buen Gobierno.

“Hace falta la experiencia política del tricolor para retomar el rumbo del país, ya que la llamada cuarta transformación ha resultado sólo un discurso, y los mexicanos no tienen nada qué celebrar”.

Noticia anterior

Debe incluir Ley de Turismo principios rectores del sector

Siguiente noticia

Sin Seduopi, estaría la ciudad llena de baches