Inicio»Local»Todo un éxito el Día del Lechón Tostado

Todo un éxito el Día del Lechón Tostado

0
Compartidos
Google+

Un éxito resultó el Día del Lechón Tostado, efectuado ayer en las canchas techadas del 7 de Agosto, donde cortaron la tranca de lechón de 21 metros, donde los empresarios que forman parte de Pro Innovadores Campechanos A.C., revelaron que gestionarán para que este evento se celebre en Campeche cada segundo domingo de julio, “porque es un platillo netamente campechano”.

El presidente de Pro Innovadores, Fernando José Pérez Gallegos, confirmó que “para nosotros como organizadores y para las siete empresas campechanas que participaron fue un éxito total. El público respondió a la convocatoria y agradecemos también a los medios de comunicación y las redes sociales para difundir este tipo de acciones, que permiten la movilidad de la economía”.

Las actividades comenzaron desde las 8:00 horas con la instalación de las mesas y las vitrinas para la exhibición y venta del lechón tostado, además de la tradicional cebolla curtida y el guacamole, sin faltar el refresco de cola.

Luis de Jesús Lara Pérez, propietario de Taquería Wicho Lara, destacó que “la verdad nos fue mucho mejor de lo programado, tuvimos que ir dos veces por más comida. Llevamos lechón tostado del puesto de la Fidel Velázquez, por lo que la respuesta fue buena, esperamos que el próximo año se repita este evento”.

Entre las taquerías que participaron mencionamos la de Norma Ruelas, Normita Ruelas, Maritza Ruelas, Carlos Ruelas, Wicho Lara, Fidel y Cochitaco.

Pérez Gallegos aprovechó la presencia de la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Verónica Aracely Ceballos Fuentes, para solicitar “que se hagan las gestiones necesarias a fin de instaurar el Día del Lechón Tostado cada segundo domingo de julio, en justo reconocimiento a los taqueros de dos o más generaciones”.

Destacó que “en tanto se hacen las gestiones Pro Innovadores organizará de nuevo en el 2020 este evento y espera contar con lo más importante, que es la respuesta de los campechanos”.

Noticia anterior

Que no desaparecerá delegación de Profeco

Siguiente noticia

Nueve años de cárcel por violar a una menor