Inicio»Local»Deben autoridades investigar presunto derrame en Seyba

Deben autoridades investigar presunto derrame en Seyba

0
Compartidos
Google+

Federación y Gobierno del Estado deben investigar el presunto derrame de combustible en el litoral del municipio de Seybaplaya, y aplicar todo el peso de la ley a los responsables, en caso de hallar daños al ambiente y a los recursos naturales de la entidad, demandó la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Etelvina Correa Damián.

Sobre la denuncia que realizó el usuario “Madoxx Tut Si Cob”, a través de su cuenta personal de Facebook, la legisladora consideró que de resultar cierta, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal y estatal deben actuar de inmediato para evitar que la mancha del combustóleo se extienda en la zona costera.

Además, exigió a las autoridades indagar para sancionar a los responsables, toda vez que no se pueden seguir permitiendo daños a los recursos naturales y zonas protegidas de la entidad.

“Es lamentable que dependencias federales como Semarnat y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no hagan nada… están acéfalas”.

La también secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ejemplificó la problemática con “Chakas”, del municipio de Champotón, donde pese al saqueo de arena y conchuelas, y la destrucción del manglar, el Gobierno Federal no ha hecho nada.

Y opinó que el Gobierno Estatal debe participar en las investigaciones, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), pues el supuesto derrame ocurrió en la zona costera local.

Noticia anterior

Inicia arribo de turistas: Sectur

Siguiente noticia

Podrían tener transexuales problemas para votar en 2021