Inicio»Local»Se desperdician miles de litros de agua, denuncian

Se desperdician miles de litros de agua, denuncian

0
Compartidos
Google+

Mientras los habitantes de decenas de colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos padecen todos los días por la falta constante de agua, incluso muchos tienen que conformarse con recibir el vital líquido por tandeo, en las calles de la colonia Esperanza miles de litros se desperdician al día, porque el tanque elevado nadie lo supervisa de forma adecuada.

Así lo manifestaron vecinos del lugar encabezados por Ismael Can Cruz, Tomás Garrido González y Guadalupe Díaz Huchín, quienes se quejaron de la falta de respuesta por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).

“A pesar de que se han levantado diversos reportes, que hablamos a las oficinas para que vengan a atendernos, hacen caso omiso; ojalá que el alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar se ponga las pilas”.

Los quejosos explicaron que el problema ocurre en la calle 10 por 12, donde se ubica el tanque elevado, y al menos tres veces a la semana, si no es que a diario, miles de litros de agua potable se van por las calles, lo que ocasiona además que estas queden en mal estado, se formen más baches y hoyancos.

Ayer, como prueba de la falta de control en uno de los tanques de almacenamiento, TRIBUNA constató que los niños aprovechan los chorros de agua para refrescarse de las altas temperaturas, mientras los adultos se muestran afectados por la indiferencia de las autoridades municipales.

Y una vez más pidieron al personal del Smapac atender las necesidades de las colonias y los tanques elevados, “vemos que en su página de Facebook se la pasan subiendo fotos de supuestos trabajos que realizan a diario, a nosotros nos ha tocado reportar la situación y nadie nos responde, los miles de litros de agua se desperdician por la calle 9”.

Noticia anterior

Podrían tener transexuales problemas para votar en 2021

Siguiente noticia

Denunciará el INAH a responsable de demoler casa antigua