Inicio»Local»Concluye pago de Fomento a la Pesca Sustentable 2019

Concluye pago de Fomento a la Pesca Sustentable 2019

2
Compartidos
Google+

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado da a conocer que concluyó la etapa de pagos del Programa de Fomento a la Pesca Sustentable 2019 para ribereños en toda la entidad, ejercicio en el que entregaron mil 800 pesos a cada uno de los seis mil 495 beneficiarios de 12 localidades pesqueras.

Raúl Armando Uribe Haydar, titular de la Sepesca, informó que desde el pasado 26 de junio inició la entrega de apoyos en Calkiní, en las poblaciones de Tankuché e Isla Arena, donde atendieron a 386 personas con recurso total de 694 mil 800 pesos.

En el municipio de Campeche, que comprende los refugios pesqueros del 7 de Agosto, San Román, Camino Real y Lerma, fueron beneficiados mil 105 pescadores, a los cuales se les pagó el total de un millón 989 mil pesos.

Mientras que en Champotón, Villamadero y Seybaplaya, los pagos fueron entregados a dos mil 382 personas, y se erogó la cantidad de cuatro millones 287 mil 600 pesos.

También para beneficio de los dos mil 496 pescadores del municipio de Carmen, que comprende Sabancuy, Isla Aguada, Carmen y Península de Atasta, donde fueron ejercidos cuatro millones 492 mil 800 pesos; y por último, en Palizada se distribuyeron 226 mil 800 pesos a 126 hombres de mar.

Uribe Haydar recalcó el apoyo del gobernador Carlos Miguel Aysa González para este sector, ya que gracias a su respaldo fue posible entregar los recursos en tiempo y forma a todos los beneficiarios.

Noticia anterior

Amplió Conapesca plazo para gasolina ribereña

Siguiente noticia

No cooperan ayuntamientos para conservar el patrimonio