Inicio»Local»La Comuna no construye, sólo destruye

La Comuna no construye, sólo destruye

0
Compartidos
Google+

Trabajadores de una empresa constructora contratada por el Ayuntamiento demolió parte de una calle de concreto hidráulico en la Unidad Habitacional Ciudad Concordia, que apenas en marzo pasado fue entregada en el Circuito Pablo García Oeste, que pasa a un costado de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de varios meses de afectaciones a los habitantes de la zona, y de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura atendiera el reclamo de la ciudadanía y pavimentara la calle con concreto hidráulico, el Ayuntamiento de Campeche ordenó romper la arteria con la promesa de colocar alcantarillas. Sin embargo, volvió a cerrar esa calle a la circulación vehicular.

Vecinos de la calle Circuito Pablo García Oeste de la Unidad Habitacional Ciudad Concordia, encabezados por Fabiola Borges Chablé, Ricardo Antonio López Chan y Silvia Pérez López, denunciaron que el Ayuntamiento de Campeche prácticamente está volviendo a romper una obra que apenas fue entregada hace algunas semanas.

“Es cierto que esta zona de la ciudad aún se inunda, y no sabemos si lo que están rompiendo será para resolver la problemáica, ya que esta administración municipal no se caracteriza por hacer obras de calidad”, indicaron.

TRIBUNA constató que sobre el Circuito Pablo García Oeste, entre las avenidas Concordia y Eduardo Mena, empleados de una empresa constructora que no quisieron identificarse, habían roto al menos en tres tramos el concreto hidráulico de la calle.

Según explicaron los trabajadores, la obra fue contratada por el Ayuntamiento de Campeche. “No te puedo dar mayores datos, sólo estamos rompiendo parte de la calle, porque se colocarán alcantarillas que estarán conectadas de lado a lado de la calle y que se comunicarán con el canal pluvial que pasa detrás de la colonia”, aseveraron.

Los vecinos consideraron inadecuados los trabajos. “Esa no es la solución. Que primero limpien y hagan más profundo el canal pluvial que pasa por los terrenos, que según sabemos son del dueño de Kin Há, porque de nada servirá que instalen más alcantarillas si el agua no se va, porque el canal resulta insuficiente”.

El Ayuntamiento no proporcionó mayor información. Sólo que pretenden tapar los canales pluviales de Ciudad Concordia, como pasó en la colonia Cuatro Caminos, que sabemos no resultó, pues ahora se inundan. Lo que realmente hace falta es limpiar y ampliar el canal pluvial, insistieron.

Noticia anterior

Desviaron 126 mdp exalcaldes: Asecam

Siguiente noticia

Normalizan labores en las oficinas federales