Inicio»Local»Involucrado en banda funcionario morenista

Involucrado en banda funcionario morenista

0
Compartidos
Google+

Por robo, robo por receptación, asalto, más lo que resulte investiga el Ministerio Público al director de Protección  Civil Municipal de Escárcega, H.A.G.T., asegurado junto con seis personas la noche del pasado jueves, cuando presuntamente les confiscaron en su predio vehículos y cinco millones de pesos en mercancía robada.

Ayer por la tarde trasladaron a los detenidos de Escárcega a la ciudad capital, en un convoy de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), la Fiscalía del Estado de Campeche y la Policía Federal.

Fuentes no oficiales revelaron que en el transcurso de hoy será la audiencia inicial de imputación, pero no se brindó hora de la diligencia judicial. H.A.G.T., se aseguró, es hijo de la exdiputada local priísta Guadalupe Tejocote González.

Los asegurados fueron identificados como integrantes de una banda dedicada al asalto y robo de tráileres y camiones de mercancía. Operaban en la carretera federal Escárcega-Chetumal, sobre todo en rancherías del municipio de Calakmul, y amagaban a los choferes de autobuses, tráileres y camiones de carga con armas de grueso calibre.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ha guardado hermetismo sobre lo ocurrido. Se desconoce si hay más implicados o los buscan. Tampoco se ha confirmado la versión de que les confiscaron armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, incluyendo chalecos antibalas y fornituras.

Una de las versiones señala que antes del operativo en que fueron aseguradas cinco personas en el predio de la calle 55 por 24 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 2, propiedad del funcionario involucrado, se retiró apresuradamente en su camioneta el alcalde de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc.

Testigos aseguran que tras las detenciones, Bautista Puc retornó al predio. No se informó si está en la mira de las investigaciones, porque la Fiscalía General del Estado permanece hermética, pero fuentes cercanas señalan que cuando menos sabía de los sucesos, por lo que su conducta se tipifica como de complicidad.

Noticia anterior

Viven ‘solos y encerrados’

Siguiente noticia

Habrá lluvias fuertes