Inicio»Local»Renovarán 50 patrullas; vida útil es de dos años, aclaran

Renovarán 50 patrullas; vida útil es de dos años, aclaran

0
Compartidos
Google+

La cobertura y los servicios de seguridad para la ciudadanía están garantizados, pero hay un proceso normal de renovación del parque vehicular, por lo que se han retirado 20 de un total de 50 patrullas que se sustituirán, puntualizó el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Samuel Salgado Serrano.

“Próximamente, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dará la información más precisa de esa renovación del parque vehicular, pero no hay tal situación de falta de patrullas”.

El mando policiaco reconoció que se han retirado algunas unidades, las han visto aparcadas, pero es un procedimiento que se tiene que hacer, y obviamente que deben pararlas, pero no estamos escasos de patrullas, no hay ninguna situación no prevista.

Y especificó que el procedimiento de renovación del parque vehicular incluirá 50 patrullas, y aproximadamente 20 se han valorado y sacado de circulación, sin que esto afecte las labores de seguridad a la ciudadanía.

E insistió en que este procedimiento se lleva a cabo en todas las oficinas de los estados.

“Se tiene que renovar el parque vehicular por el desgaste de uso, y eso hace que el Gobierno tenga un ahorro, porque no tiene el cargo del mantenimiento permanente; por eso se hace ese tipo de contrato. La vida útil de un vehículo patrulla es de máximo dos años, porque son unidades que trabajan 24 horas los 365 días que tiene el calendario”.

Además, se cubre el servicio porque también hay motos, elementos a pie, brigadas que brindan la cobertura en materia de seguridad y vigilancia.

“No quiero adelantarme, pero se renovará una buena parte del parque vehicular, hay interés del Gobierno del Estado en que tengamos equipos eficientes, modernos, que coadyuven a la labor policiaca”.

Por último, aclaró que el destino de estos vehículos está a cargo de una empresa que licita y los vende, es un procedimiento normal, como en cualquier otra dependencia.

Noticia anterior

Brindan mantenimiento al Parque Campeche

Siguiente noticia

En septiembre, 2ª etapa del Bazar Artesanal