Inicio»Local»Señala FAC las fallas de estrategia Crédito Ganadero a la Palabra

Señala FAC las fallas de estrategia Crédito Ganadero a la Palabra

0
Compartidos
Google+

Al señalar que mientras no haya organización entre productores, ningún programa cumplirá sus metas, Juan Manuel Magaña Benítez, presidente de la Federación Agronómica de Campeche (FAC), reprochó que engañan a la gente con que Crédito Ganadero a la Palabra está repoblando el hato.

E indicó que si atacaran el problema de la falta de organización, se verían resultados favorables en los programas que se están aplicando al campo, el que sea.

Pero, ejemplificó, con Crédito Ganadero a la Palabra el Gobierno Federal registra muchas deficiencias en cuanto a normatividad y celeridad, pues hay productores que no les interesó solicitar ese apoyo, y otros ya vendieron el ganado que recibieron.

“Otros más que conservan a los animales, no cuentan con pasto ni con las condiciones necesarias para atenderlos, y han tenido que invertir en rentar pasto de ranchos aledaños para que puedan alimentarlos en época de estiaje”.

Otro error es que hubo quien compró ganado a un precio para venderlo al programa y cobrarlo mejor; todo el problema es que programas como ese no tienen muy claras sus reglas de operación, precisó.

Del beneficio que presume el Gobierno Federal de que con Crédito Ganadero a la Palabra están repoblando el hato ganadero de Campeche, consideró que no es cierto, porque sólo están moviendo las reses de un lugar a otro dentro del territorio estatal.

“Se podía llamar repoblación si primero hubieran informado el número de ganado que hay, y cuánto iban a traer al Estado para los productores ganaderos. Eso sí es repoblamiento, lo que hacen sólo es mover aquí mismo el ganado”.

Noticia anterior

Manifestaciones, por ocurrencias de AMLO

Siguiente noticia

Brindan mantenimiento al Parque Campeche