Inicio»Local»Renovarán renta de más patrullas

Renovarán renta de más patrullas

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que renovarán el arrendamiento de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, que someterán a licitación pública, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, destacó que esas dependencias cuentan con las unidades suficientes para cumplir su función.  “No es cierto que nos quedamos sin patrullas”, aseveró.

No especificó cuántas unidades policiacas serán, pero comentó que en marzo pasado finalizó el contrato de arrendamiento y las devolvieron. “Eran un complemento al parque vehicular con el que cuentan las autoridades de seguridad pública. No nos hemos quedado sin patrullas. Eso no es cierto”.

Actualmente la SAIG investiga en el mercado para determinar con qué compañías podría renovarse el contrato de vehículos, apuntó. Cuando se tenga le solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que envíen sus requerimientos en cuanto al número de patrullas y el tipo que necesitan.

Cuando finalizó el contrato hace cuatro meses, indicó, los vehículos fueron retirados por la compañía propietaria. El Gobierno Estatal lo mejor que puede hacer es evitar quedarse con las unidades que, por el tipo de uso, se encuentran en mal estado y con deficiencias en su funcionamiento.

No se hizo el mercadeo ni el intento de renovar contrato apenas se acabó el que mantenía, pues en ese momento no había en el Gobierno del Estado la cantidad necesaria para invertir y cuántas unidades adquirir.

“Dependemos del estudio de mercado para poder determinar cantidades y el tipo de vehículos. Estamos cotizando con todas las empresas que pudieran dar el servicio para obtener las mejores ventajas para el Estado. Hoy por hoy tanto la Fgecam como la SSPCAM están cubriendo las necesidades de los ciudadanos”, finalizó.

Noticia anterior

Premio Campeche a Ruiz Rodríguez

Siguiente noticia

Audiencia urgente solicitan al alcalde