Inicio»Local»Convenio por igualdad de género

Convenio por igualdad de género

0
Compartidos
Google+

Para implementar acciones conjuntas que protejan los derechos de las mujeres y garanticen una vida libre de violencia, el Instituto de la Mujer (IMEC) signó convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) e instaló la Unidad de Igualdad de Género.

Las directoras generales del IMEC y del Cecytec, Adriana del Pilar Ortiz Lanz y Laura Olimpia Baqueiro Ramos, respectivamente, firmaron el acuerdo a la vez que coincidieron en que el trabajo interinstitucional es una de las premisas del gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González.

Ortiz Lanz resaltó que la disposición de trabajo en equipo significa dar resultados a los campechanos, “no sólo hay que hacer las cosas con pasión, sino con experiencia”.

Baqueiro Ramos mencionó que la institución a su cargo está dispuesta a crear acciones en favor de las mujeres de manera coordinada, de tal forma que lleguen a cada rincón donde se tiene presencia como colegio.

Como parte de la firma, las servidoras públicas tomaron protesta a los integrantes de la Unidad de Igualdad de Género, en que fungirá como presidenta la doctora Susana Friné Moguel Marín; como secretaria, Sugeydi Concepción del Jesús Salazar Huitz y como vocal María Andrea Díaz Hurtado.

Noticia anterior

Invitan a celebrar el Año Nuevo Maya

Siguiente noticia

Mejora la relación del Estado con la Comuna