Inicio»Local»Hará Sectur promoción con recursos estatales

Hará Sectur promoción con recursos estatales

0
Compartidos
Google+

Pese a que Campeche, como el resto de las entidades federativas, no recibió recursos del Gobierno Federal ante la cancelación de varios programas, continuaremos trabajando en la promoción con apoyo de la administración estatal, de forma tal que se gestionarán recursos para impulsar la infraestructura turística, resaltó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza.

El funcionario estatal informó que debido a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de difusión a nivel internacional, y del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), ha habido afectaciones en estos últimos seis meses.

Al cancelarse el convenio de Poder Mágico, hubo ajustes en la experiencia nocturna de Edzná para la accesibilidad de los recursos a Calakmul y Miguel Colorado.

Específicamente, en 2019 para Campeche no hubo ningún monto, ni para ningún Estado del país, porque no hubo convenio, expuso al mencionar que las secretarías de Turismo estatales, junto a las de Economía al cancelarles el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), son algunas de las dependencias que han resentido más daños.

Sin embargo, está definido el rumbo, y entre los objetivos hay que fortalecer el turismo nacional, principalmente el regional, y evitar perder presencia en el extranjero, planteó.

Por lo anterior, externó que gestionará montos para impulsar la infraestructura turística con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la inversión de más de 256 millones de pesos —que iban a ser usados en el puente superior vehicular Central-Patricio Trueba—, y que se distribuirán a los municipios.

Noticia anterior

Piden esclarecer el caso de narcomanta

Siguiente noticia

Opina Lazo que priístas demostrarán madurez política el 11 de agosto