Inicio»Local»Piden esclarecer el caso de narcomanta

Piden esclarecer el caso de narcomanta

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe esclarecer el caso de la narcomanta que apareció en Calakmul contra la directora de Desarrollo Económico, Antonia López Díaz, e investigar el vínculo de la funcionaria con el crimen organizado, sentenció el presidente del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, José Adán Castillo Dzib.

El líder de la organización adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que las autoridades no sólo deben averiguar quién dejó la amenaza en la carretera Xpujil—Dzibalchén, sino indagar a la servidora pública del Ayuntamiento.

“Si su nombre aparece en un mensaje de tal magnitud, cargado de odio y denostaciones, es por algo. Y es necesario aclarar si la manta fue escrita por el crimen organizado, o por un delincuente, garantizando castigo a los involucrados”.

Castillo Dzib opinó que nadie puede estar encima de la ley, y exhortó a la funcionaria municipal a tener cuidado, pues quienes trabajan en la administración pública deben desempeñarse con honestidad, o atenerse a las consecuencias.

De paso, asentó que la procuración de justicia debe prevalecer en cualquier momento, y para cualquier persona, por lo que confió en que esta vez las autoridades no se hagan “ojo de hormiga”, den con los autores de esta supuesta narcomanta, e investiguen si López Díaz está vinculada con la delincuencia organizada.

La manta, supuestamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, apareció en el kilómetro 3 de la carretera Xpujil—Dzibalchén, con el siguiente mensaje a López Díaz:

“La pura mafia te puso donde no te correspondía, tienes 48 horas para desaparecer o atente a las consecuencias. Vamos por tu cabeza”; pero la FGE no ha confirmado su autenticidad.

Noticia anterior

Por penas más duras contra robo a comercio

Siguiente noticia

Hará Sectur promoción con recursos estatales