Inicio»Local»Analizarán el esquema para adquirir patrullas

Analizarán el esquema para adquirir patrullas

0
Compartidos
Google+

El Congreso Estatal analizará y comparará qué esquema le conviene al Gobierno del Estado para la adquisición de patrullas, si la compra o el arrendamiento, aclaró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, y destacó que en el tema de la seguridad de los ciudadanos, los diputados siempre estarán a favor.

De la iniciativa del Ejecutivo Estatal para modificar la Ley de Presupuesto de Egresos 2019, y disponer de más de 88 millones de pesos para la renta de 47 vehículos para la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reconoció que los legisladores necesitan estar bien informados para opinar sobre el tema.

“Una patrulla tiene un periodo de vida muy corto por el uso que se le da, por eso hay que valorar el costo-beneficio que puede brindar este esquema de financiamiento”, añadió, aunque precisó que el Gobierno Estatal puede pagar el arrendamiento con las participaciones federales que recibe año con año.

No obstante, exhortó a sus compañeros de la LXIII Legislatura a asistir a las reuniones de comisiones para debatir objetivamente, y ser muy claros con la ciudadanía para no confundirla.

“Se van a presentar los pros y contras a efecto de evaluar qué esquema es el que le conviene (al Gobierno del Estado), y si en un momento dado tiene la disponibilidad”.

Además, adelantó que en las próximas comparecencias, el titular de la SSP, Jorge Jesús Argáez Uribe, explicará los beneficios de esta propuesta, y los diputados de todos los partidos políticos podrán decidir libremente.

—¿Cuándo se estaría sometiendo a votación del pleno?, se interrogó.

—En el tiempo que sea necesario para que todos comprendan de qué se trata, y basados en datos y elementos confiables, podamos tomar esa decisión, respondió, aunque significó que urge a la ciudadanía, y “mientras más se apoye el tema de seguridad, estaremos siempre a favor de ello”.

Noticia anterior

Combaten clandestinaje de alcohol

Siguiente noticia

Ejerció Bancampeche 542 mdp en 4 años