Inicio»Local»No atenderá Federación todas las solicitudes

No atenderá Federación todas las solicitudes

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal no podrá cubrir este año las más de 20 mil solicitudes para acceder al Crédito Ganadero a la Palabra, anunció Katia Meave Ferniza, delegada de los Programas de Desarrollo, al negar que entreguen becas a jóvenes que ya no estudian.

Hay confusión sobre el programa, aclaró, porque se consideran hasta 10 vaquillas, y dependiendo de la capacidad del productor y las solicitudes que se tengan. En Campeche hay más de 20 mil, por lo que no podremos en este año. En cambio, pensión a adultos mayores es universal, mientras que se deben priorizar otras atenciones, porque no alcanza para todos.

Tenemos más de 100 mil beneficiarios campechanos, entre ellos más del 95 de los estudiantes del bachillerato para la beca “Benito Juárez”, ampliamos la cobertura de la beca básica y en Jóvenes Construyendo el Futuro tenemos a más de 19 mil, apuntó. Admitió que hubo jóvenes que recibieron el apoyo cuando, por alguna razón, ya no estaban en la escuela, pero fueron casos mínimos.

Aquellos que por razones económicas abandonaron la escuela recientemente, pueden volver. Sus casos los analizaron los directivos escolares, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y sus padres. La idea fue establecer una carta compromiso, y si comprobamos que no asiste, bloquemos el apoyo. El objetivo principal es evitar la deserción, remarcó.

Noticia anterior

Preocupa pronóstico sobre la economía: IP

Siguiente noticia

Portada