Inicio»Local»Demandarán a prestanombres de Javier Duarte

Demandarán a prestanombres de Javier Duarte

0
Compartidos
Google+

Preparan demanda contra los prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quienes a base de corrupción, y en complicidad con las autoridades federales en turno en el 2009, despojaron a los ejidatarios de Lerma de más de nueve mil 685 hectáreas en la zona donde ahora se encuentra el Campeche Country Club, propiedad del español Carlos Mouriño Atanes.

Así lo manifestó el ejidatario Pedro Celestino May Can, y en ese entonces, como presidente del Movimiento Campesino Tierra y Justicia de Lerma, denunció que cerca de ocho de más de 150 ejidatarios se negaron a ceder sus terrenos para construir ese exclusivo proyecto inmobiliario.

Y recordó que Mouriño Atanes hizo valer sus influencias en las dependencias federales para apropiarse de las tierras del ejido Lerma durante el sexenio del expresidente panista, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

“De esta manera despojó a los ejidatarios de nueve mil 685 hectáreas, y sólo pagó  40 centavos por metro cuadrado; posteriormente, hizo su gran negocio al vender esos mismos terrenos a 288 dólares el metro. El ejido de Lerma quedó reducido a 400 hectáreas, luego de un juicio que dejó a salvo los derechos de los ocho que se negaron a cederlos o venderlos”.

Después de 10 años de este despojo, todo un robo a las familias de los campesinos de Lerma, ahora se sabe que detrás de esa acción se encontraban los prestanombres del exgobernador Duarte de Ochoa, quien con todo su poder e influencias que tenía en el Gobierno Federal, se apoderó de las mencionadas tierras para compartirlas con Mouriño Atanes.

Entre los principales prestanombres del exmandatario veracruzano que serían demandados están Moisés Mensur Cisneiros, Santa Bartola Acuña y Javier Nava.

May Can agregó que, como ejidatario, sigue en pie de lucha para recuperar hasta el último centímetro de esas nueve mil 685 hectáreas que les fueron quitadas a la mala.

“El Gobierno Federal no es el mismo, y con la política de la cuarta transformación que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se prepara la demanda contra esos prestanombres, el comisario ejidal de Lerma que se prestó a la corrupción para el despojo, y los funcionarios corruptos que colaboraron a ese latrocinio”.

La demanda será presentada en próximos días ante el Tribunal Unitario Agrario, donde se espera que esta vez se juzgue el caso con toda honestidad, y a favor de los ejidatarios, remarcó.

Noticia anterior

Definirá FPG fechas de últimos pagos de becas

Siguiente noticia

Desaparecerán mil 500 plazas en Inegi este año, confirman