Inicio»Local»Adquirirán 220 cámaras de videovigilancia

Adquirirán 220 cámaras de videovigilancia

0
Compartidos
Google+

En los próximos días iniciará la adquisición de 220 cámaras de videovigilancia, lo que permitirá contar con 600 en toda la ciudad al concluir este año, informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Manuel Lanz Novelo.

“Una empresa ya ganó la licitación y el monto será de 60 millones de pesos, indicó. Estamos haciendo todo para que los campechanos tengan mayor seguridad”.

Lanz Novelo  indicó que viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con el nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, Leonel Cota, para adelantar las gestiones pendientes y darle a conocer los buenos resultados que se tienen en Campeche.

“Ya tenemos la empresa que se encargará de las 220 cámaras. Se firmó el contrato para irlas recibiendo de aquí a noviembre. Esto es independiente de los seis nuevos arcos inteligentes que también se adquirirán y que traen un nuevo tipo de cámara, que nos permitirá no sólo tomar una foto de la placa del vehículo, sino tener un pequeño video para ver quién va en el vehículo”.

También se trabaja para equipar un C2 en el malecón de la ciudad. Estará entre dos hoteles ubicados en la costera. Ahí se va a colocar una  extensión del C5,  para que la gente pueda ver cómo se trabaja las 24 horas.

Las nuevas cámaras serán distribuidas en el Circuito Baluartes, el distribuidor vial el municipio de Calkiní, la Junta Municipal de Sabancuy y el Puente La Unidad,  tal vez para el año entrante.

De la caída del helicóptero en Michoacán, donde perdió la vida el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy, opinó que hasta el momento la información es de qué se trató de un accidente trágico. Por eso no se han tomado medidas.

En el caso de Campeche todo opera con normalidad. Afortunadamente no hay registro de incidentes. Además, entró a una nueva era, el gobernador Carlos Miguel Aysa González se está transportando vía terrestre a sus actividades y en vuelos comerciales, que es más seguro y más económico.

Creo que todos ven con buenos ojos que el gobernador Carlos Miguel haya entrado a este plan de austeridad. Me ha tocado viajar con él en vuelos comerciales. Es una nueva época para Campeche, que creo va a tener excelentes  resultados, apuntó.

Noticia anterior

Para 100 nuevas patrullas, 43 mdp

Siguiente noticia

Es 25% más caro avituallar a pulperos