Inicio»Local»Cigarrillos electrónicos son tan dañinos como el tabaco

Cigarrillos electrónicos son tan dañinos como el tabaco

0
Compartidos
Google+

La utilización de cigarros electrónicos como una alternativa para no consumir tabaco, no ha mostrado mucha eficacia para prevenir adicciones o no causar afectaciones a la salud, por lo que se pedirá una regulación desde el Congreso de la Unión, confirmó el director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (Cenadic), Juan Arturo Sabines Torres.

En visita de trabajo a la entidad, el funcionario federal explicó que cada vez hay más evidencia de que esos productos no son inocuos, la mayoría de los líquidos que se emplean son adictivos, y lo que más se ha acreditado con evidencias son los daños respiratorios que provocan.

Todavía falta, y es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estudios a más largo plazo, es decir, longitudinales, para acreditar los daños que genera el vapeo, expuso.

“El vapeo es el mecanismo mediante el cual se utilizan los cigarrillos electrónicos, contienen nicótica, y la gente en México no sabe que mueren más personas por enfermedades cardiovasculares que por cáncer de pulmón atribuible al consumo del tabaco, en buena medida, es el consumo de la nicotina que es adictiva, un alcaloide estimulante que genera problemas cardiacos y circulatorios”.

Sabines Torres reiteró que los cigarros electrónicos no cuentan con el aval en lo absoluto de la Secretaría de Salud como una alternativa para dejar de fumar, como los promocionan; no se recomiendan para nada.

Noticia anterior

Realizan el Foro República Joven

Siguiente noticia

Integran cinco Comité Ciudadano del Saecam