Inicio»Local»Integran cinco Comité Ciudadano del Saecam

Integran cinco Comité Ciudadano del Saecam

0
Compartidos
Google+

Designan y entregan constancia a cinco ciudadanos distinguidos como integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche (Saecam) para el periodo 2019-2024, a través de votación unánime de los nueve integrantes de la Comisión de Selección del Saecam.

En sesión ordinaria pública realizada en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), y por votación unánime, se designó como integrantes del comité a Pastor Cruz Ortiz, por el periodo de cinco años; María del Socorro Vázquez García, por cuatro años; Beatriz Ortega Vidal, por tres años; Marlin Karina Garrido Balam, por dos años; y como presidenta del organismo, María de los Dolores Ortiz Lanz, por un año.

Esta última mencionó que el organismo trabajará fuerte para combatir la corrupción, y lo hará de la mano de la ciudadanía; es un ente legítimo, seleccionado después de una ardua tarea de entrevistar a los interesados; y atendiendo sus capacidades y destrezas, se decidieron por cinco.

Dentro de las prioridades a atender está su instalación, y poco a poco se van a involucrar en los temas a resolver, y dar voz a los ciudadanos, ya que su participación es fundamental para poder demandar las irregularidades de corrupción.

La presidenta de la Comisión de Selección del Saecam, Corazón Antonia de Jesús Ramírez Flores, indicó que la integración del Comité de Participación Ciudadana se llevó a cabo mediante una metodología objetiva, transparente ante los ojos de la sociedad.

Por primera vez, subrayó, un grupo de personas recibió el mandato directo de la ciudadanía para acompañar una reforma constitucional de largo alcance, a fin de resolver un problema central para el desarrollo del país, que es la corrupción.

En el proceso de selección participaron 24 ciudadanos de gran prestigio ante la sociedad campechana, que creen en las instituciones y las leyes como herramientas del cambio, de los cuales seleccionaron a 12, y después de las jornadas de entrevistas, quedaron cinco, recordó.

Entre los consejeros del Saecam estuvieron presentes: Oziel Abraham Martínez Valencia, Juan José Euán Llanes, Jesús Adrián Pérez Chávez, Mario Javier Fajardo, Francisco Emmanuel Borja García, Romero López Capallera, Librado Miranda Mendívil, y Carlos Cáceres Zetina.

Noticia anterior

Cigarrillos electrónicos son tan dañinos como el tabaco

Siguiente noticia

Hubo propuestas de 508 indígenas